Hermanas de la Consolación

El 14 de febrero del 2016, primer domingo de Cuaresma, la Comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Dolores abrió sus puertas a una Comunidad de Hermanas de la Consolación que reside en la casa parroquial y que se han incorporado a las tareas pastorales.

En la actualidad la Comunidad de Hermanas está compuesta por cuatro hermanas.

Entre los muchos servicios que prestan a nuestro barrio, destacamos la atención del Centro Social de Ayuda a Familias Necesitadas, que se inauguró el 26 de septiembre de 2017. En este Centro, con la ayuda de voluntarios de la Familia Consolación atienden, con un trato personalizado, a familias que se encuentran en una situación precaria.

En 1858 María Rosa Molas y Vallvé fundó la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación que se ha extendido, y su carisma está vivo en cuatro continentes y en diecinueve países. Las hermanas y los laicos vinculados a la familia de la Consolación son hoy el rostro humano del carisma que el Espíritu regaló a María Rosa y, por ello, una respuesta comprometida a la exhortación que, a través del profeta Isaías, lanza Dios a su pueblo: Consolad, consolad a mi pueblo. Is 40,1

“Identificadas con el carisma de la consolación, nos encarnamos, con profundo respeto y humildad, en el contexto cultural del hombre al que somos enviadas para compartir sus gozos, fatigas y tristezas y llevarle un mensaje de amor efectivo y de esperanza cristiana”.