Asociación Medalla Milagrosa

La Asociación de la Medalla Milagrosa fue fundada por el Papa Pío IX, el 21 de junio de 1847. La finalidad de esta Asociación es honrar a la Santísima Virgen, en el misterio de la Inmaculada Concepción, además de difundir el gran mensaje de las apariciones de la Santísima Virgen María a Santa Catalina Labouré en 1830.

La Asociación la implantaron las Hermanas de la Caridad en el barrio de la Vega hace  años. Después, al ir creciendo los barrios de S. José y el Tormes, se fue extendiendo la asociación por dichos barrios.  En la actualidad hay 20 coros o capillas que visitan a unas 400 familias.

El 26 de octubre de 1996 se hizo oficial el centro local de la Vega, S. José y el Tormes con la firma de la Patente por el señor obispo.

Desde hace 15 años la sede está en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, donde se venera la imagen de la Virgen de la Milagrosa, donada por las hermanas de la Caridad de la localidad de Villa Obispo (León).

Todos los meses se ofrece catequesis en los salones parroquiales. Celebramos la fiesta de S. Vicente Paul el 27 de septiembre y en noviembre el Triduo a la Virgen Milagrosa en el que se recogen alimentos para los más necesitados.

También se celebran dos retiros al en año en Adviento y Cuaresma, normalmente en los PP. Paules.

Para ser miembro de pleno derecho y tener un mayor compromiso en las actividades de la Asociación hay que inscribirse en el registro de los socios.

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta: Mª. Dolores Cano Muñoz