Sacramentos

BAUTISMO

+ INFORMACIÓN

El Bautismo es un sacramento que consiste en verter agua en la cabeza de una persona, generalmente un niño recién nacido, o en sumergir a la persona en el agua, como símbolo de purificación, de nacimiento a una nueva vida y de aceptación y entrada en la Iglesia cristiana. Gracias a él renacemos a la vida divina, nos hacemos hijos de Dios y se nos perdona el pecado original.

Para solicitar este sacramento, pueden dirigirse al despacho parroquial para pedir la preparación y fecha de la celebración.

1ª COMUNIÓN

+ INFORMACIÓN

La Primera Comunión es el sacramento por el que una persona recibe por primera vez en la Eucaristía el cuerpo y sangre de Jesucristo. Es obligatorio haber recibido antes los sacramentos del Bautismo y la Penitencia.

En la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, las Primeras Comuniones se celebran, generalmente, el tercer domingo de mayo. En ellas participan todos los niños que hayan cursado los tres años de catequesis preparándose para este sacramento. La inscripción pueden realizarla a partir de la segunda quincena de septiembre en el despacho parroquial.

CONFIRMACIONES

+ INFORMACIÓN

La Confirmación es el sacramento que consiste en la renovación y ratificación de los votos del bautismo como símbolo de renovación de la propia fe, de compromiso activo con la iglesia a la que se pertenece. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, y es capaz ser testigo de Cristo.

En nuestra parroquia para prepararse al sacramento de Confirmación, hay que acudir al despacho parroquial para ver la situación personal del interesado y buscar una propuesta acorde a su edad.

MATRIMONIO

+ INFORMACIÓN

El Matrimonio es la alianza entre los cónyuges, un hombre y una mujer bautizados que expresan libremente su consentimiento para esta unión. Los esposos se dan y se reciben mutuamente de forma voluntaria. El amor conyugal exige de los esposos una fidelidad inviolable, siendo los hijos el don más excelente del matrimonio.

La preparación para recibir este sacramento la hacemos coordinados con las Parroquias de nuestro Arciprestazgo “San Pedro”. A los interesados, en el despacho parroquial de nuestra Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se les informará de las fechas disponibles para la formación.

Para cualquier información acerca de los Sacramentos que se realizan esta parroquia no dude en contactarnos y le responderemos lo antes posible.