Comisión de Liturgia

En el 2013, nace la Comisión de liturgia de nuestra Parroquia con el fin de dinamizar y realzar las celebraciones de la comunidad cristiana. Entre sus objetivos, también está ayudar a otros grupos parroquiales en la preparación de diversas celebraciones.

Otro aspecto al que dan mucha importancia, es al de la formación permanente. En este sentido, procuran asistir con regularidad a la formación que ofrece la diócesis de Salamanca y estar al día de la normativa de la Iglesia en lo que a la liturgia se refiere.

La comisión está compuesta por 9 miembros y el Párroco. La delegada de liturgia en el Consejo Pastoral es Teresa Rodríguez Benito. Cuentan además con la ayuda de Purificación García en el mantenimiento del ajuar textil litúrgico y de Argelina García en las labores de la sacristía. Por otra parte, existe también una buena coordinación con el Coro Parroquial a la hora de seleccionar los cantos para las celebraciones litúrgicas.

Ponen especial cuidado e interés en los tiempos litúrgicos, decorando el templo y organizando la liturgia propia para ayudar a los fieles a comprender y vivir de una manera más significativa lo que se celebra.